Sabina (Isla de El Hierro) |
Hola amigos:
Siempre me he maravillado de la forma de vida que tienen los ciudadanos de los países orientales. Y es que en cualquier documental que vemos en televisión, en cualquier revista que nos llegue a nuestras manos o, incluso, cuando los vemos en nuestras ciudades cuando estos están de vacaciones, ya que afortunadamente les encanta España, están con una sonrisa en la boca. Trabajando recolectando el arroz, se les ve felices; cuando antes de entrar a su puesto de trabajo, haciendo tai-chi, se ve que sienten en su interior lo que están haciendo y son naturales; incluso, cuando están en la cola del Museo del Prado, sonríen.
Y, analizando sólo un poco esta situación porque soy profano en la materia y corro el riesgo de equivocarme, creo que es debido a la humildad, el tesón y la paciencia.
Ayer vi un documental sobre Singapur y realmente me dejó fascinado. Gran ciudad con altos rascacielos, enormes avenidas atravesando de lado a lado la ciudad, tiendas de lujo de las más famosas fimas internacionales. Estaban entrevistando en una de esas avenidas a un empresario que comentaba que "allí apenas había llegado la crisis". Ahondando un poco en la red pude comprobar que Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo con una tasa de paro inferior al 2%.
Vistos estos datos les voy a dejar con una pregunta para que tengamos que reflexionar seriamente: ¿tendremos los europeos, americanos, africanos y los australianos que aprender de los asiáticos para terminar con esta lacra del siglo XXI que es la crisis?
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario